Skip to content Skip to footer

Científicos: el sexo frecuente nos entristece

Si tenemos demasiado sexo en nuestra vida, corremos el riesgo de ser infelices, dicen los expertos. Un nuevo estudio demuestra que lo principal en los placeres íntimos es la calidad, no la cantidad. El experimento demuestra que las personas felices están satisfechas con su vida, independientemente de la frecuencia con la que hagan el amor.

El estudio de los científicos estadounidenses demostró claramente que las parejas que tienen sexo con menos frecuencia, disfrutan más del proceso, escribe Daily Star.

Para comprobar sus conclusiones, los científicos invitaron a 64 parejas. A la mitad de ellos se les pidió que duplicaran la cantidad de sexo, mientras que al resto se les dijo que mantuvieran su vida sexual habitual. Al final del experimento, se entrevistó a los participantes y se https://www.celebrex200mgprecio.com/politica-de-privacidad/ comprobó que las parejas del primer grupo eran menos felices, ya no disfrutaban del sexo tanto como antes. “No es nada divertido”, dijeron tanto los hombres como las mujeres.

“La gente sólo está de buen humor si está satisfecha, no si persigue récords de número de relaciones sexuales. Si no quieres tener relaciones sexuales, es mejor no hacerlo, porque puede socavar la calidad del sexo”, concluyó George Loewenstein, de la Universidad Carnegie Mellon.

Otra experta, Tamar Krishnamurthy, señaló que es mejor que las parejas trabajen en la creación de un ambiente romántico, que enciendan la chispa, y luego el sexo les dará más alegría.